martes, 9 de febrero de 2016

Yo antes de ti



Me estoy leyendo " yo antes de ti " de jojo moyes, y apenas llevo 220 páginas de las 1258 que hay, pero estoy empezando a analizar seriamente mi vida, mi trabajo, incluso mi persona, el libro trata de una chica que se queda sin su trabajo de toda la vida en una cafetería y comienza a trabajar con un tretrapléjico, malhumorado, que no sonríe por nada y que no hace más que enfadarse todo el rato, la chica se plantea huir varias veces y abandonar el trabajo pero necesita tanto el dinero que sólo la queda aguantar hasta los 6 meses que dura su contrato. 
Lo poco que lleva en esa casa trabajando allí, la ha dado por intentar ponerse en la piel de will el tretrapléjico, . 
Yo, como lectora también lo he intentando y he llegado a la misma conclusión que la chica, aunque yo soy más drástica, sin duda alguna yo sería peor que Will incluso la más mínima oportunidad que tenga de matarme, lo haría. 
Leyendo este libro, estoy llegando a una conclusión sobre mi vida, y eso que solo llevo una mínima parte del libro, yo al igual que la chica del libro trabajamos sólo por una gran necesidad de un bien material, que es lo económico, cada vez más empiezo a odiar mi trabajo, trabajar con niños no es fácil, aunque aveces es súper divertido otras veces que son muchas lo paso fatal, y casi estoy segura que odio a sus padres por lo mal que me tratan, son ese tipo de gente que tienen mucho dinero pero les cuesta pagar un sueldo digno, y cuando lo hacen se atrasan un montón, siempre ponen escusas a todo, y les cuesta soltar un solo euro, pero ya se acerca el día de dejarles, estoy segura que me reemplazarán pero eso me da igual, lo que me importa es salir viva de allí y con la ventaja de haber aprovechado lo que me hacía falta, que es lo que me tiene aquí., ( un documento de identidad ) una vez tenerlo a mano, voy a sersiorarme de estar lo más lejos posible de esta gentuza. 

Pero también veo todo esto de una forma objetiva, si así se le puede llamar a una tercera persona que no es ni Will ni yo, que sería así: 
 En vez de preocuparnos por lo que queremos debemos darnos cuenta que hay personas a nuestro alrededor que lo pasan mal, aparte de nosotros, yo por intentar ganar dinero y renovar mi carné de indentidad que me permite vivir legalmente en España, o él que solo quiere levantarse de esa silla, y como no puede, intenta cargarse todo lo que le rodea, darnos cuenta de que hay gente, sentimientos, enfermedades, vida más allá de lo que queremos, pero si nos ponemos a pensar en lo que quieren la demás gente nunca solucionaríamos nuestros problemas, por lo tanto, cada problema es importante por más pequeño que sea.. Así que, creo que aunque haya gente peor que yo.. Tengo razones al odiar la vida en estos momentos, al igual que un tretrapléjico, un ciego o un sordo. 

Hoy de camino al trabajo, he venido de pie en todo el trayecto en metro, porque como soy muy gorda no puedo sentarme con nadie más porque casi ocupo dos asientos, por eso siempre vengo temprano al trabajo porque hay menos gente a las 6 de la mañana en el metro y puedo sentarme a mis anchas, los días que voy tarde lo paso realmente mal, ya sea porque aunque haya sitios libres no pueda sentarme x miedo a que uno diga, " quita gorda que no cabes " que seguro no lo dirá pero normalmente se suelen levantar si me siento porque les voy a apretar y ese momento suele ser muy incómodo porque la gente me queda mirando como diciendo.." Pobre gorda" " qué pena da " y eso me mata, por eso siempre voy de pie... A no ser que ese día deje la vergüenza en casa. 
De camino al trabajo tengo que cojer dos metros, en el segundo casi siempre me siento llegue a la hora que llegue, allí no me da vergüenza nada, porque hay mucho espacio y solo tardo 10 minutos dentro.. Osea q.. Nunca ha habido problemas hasta hoy.

Una señora que también estaba muy gorda y una muy delgada se sentaron y quedaba un asiento a su lado, yo me puse allí, y la mujer delgada se levantó y la gorda se puso a hacer muecas y a murmurar bajito, y en cada curva que había, si yo sin querer la tocaba...me miraba con malos ojos, y todo el mundo nos miraba y se daban cuenta de eso.. Pasé los 10 minutos más largos del mundo, incluso pensé en bajarme con ella donde sea que baje y decirla lo mala persona que me parece, ella éra gorda y no intentó ponerse en mi lugar de incomodidad por sus muecas, como si no sabía lo que se pasa al tener ese peso, las mujeres prefieren tirarse barro entre ellas, casi siempre. 
 
Ésa mujer me parece una persona poco hospitalaria, eso yo jamás lo haría a nadie, hacerle pasar esa vergüenza, sabiendo que estamos en la misma condición.. Porqué hacer eso, porqué? No lo entiendo... Al final se levantó y me dejó allí sola, y me sentí peor, por eso hoy tengo el día más horrible del mundo y he decido eliminar mi Whatsap, y todas las otras redes sociales, no tengo ganas de escribir a nadie , la vida no me está tratando nada bien, pero yo intento sobrevivir, ayer comencé a hacer  ejercicios en casa a través de un canal de YouTube que me pasó una amiga que conocí en este blog. Intento comer lo mejor que puedo, pero solo de una cosa estoy segura , no voy a levantarme de este bajón hasta que no llegue verano y me vaya de este trabajo, y aunque adelgace, que es mi más grande deseo.. Ésta tristeza va a seguir en mi.. La gente aveces hacen tanto daño, que uno jamás vuelve a ser el mismo. 

Yo seguiré luchando como hasta ahora, y cruzo los dedos para seguir con fuerzas mucho tiempo más. 

Perdón por la entrada pero necesitaba decirlo todo. 

4 comentarios:

  1. Por favor, no te disculpes. Este es tu blog y aqui es que dices estas cosas, cuando no tienes a nadie mas.

    Pero hay algo que si tengo que mencionar. Yo estoy recuperandome... no recuperada, pero trabajando en ello y lo más importante que he aprendido es que... nosotras no somos tan enormes como nuestro cerebro nos pinta.

    Lo segundo... sería que... qué si somos grandes, qué si ocupamos mucho espacio... es nuestro espacio, es el que nuestro cuerpo necesita y hay que darselo. Tu cuerpo es el unico que tienes, y no es como que escogiste el mas grande!

    Mientras pierdes el peso, pierde tambien la timidez y deja de disculparte con los demas por ser grande. Eres tu, eres grande. Es tu espacio. No tienes que disculparte por ello...

    Espero te sirva

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Hace días que lei tu blog, y luego no pude volver a encontrarlo, como estaba con el cel no lo guardé, pero hoy gracias al blog de Sophie te encontre y te sigo.
    Y no necesitas disculparte, para nada, es tu blog y escribes lo que te venga en gana, y escribes muy bien...
    Las personas pueden ser muy crueles, yo también pasé por situaciones desagradables donde incluso me hicieron "cara de asco", antes solía culparme por ello y quería cambiar porque creía que el problema de la mala onda de la gente era yo quien lo originaba. Pero no es así, sin importar, tu origen, peso, color de piel, acento, etc.; tenemos derecho a recibir respeto, y si esa señora o quien sea se comporta tan groseramente es problema de ella, no permitas que te afecte, porque creeme es 99% seguro que ella tiene un conflicto con su cuerpo (aunque no lo diga). TU ESTAS BIEN, TU SALUD Y CUERPO SÓLO TE INCUMBE A TÍ, LOS DEMÁS DEBEN RESPETARTE COMO TU LO HACES CON ELLOS.
    Nena, ve a la hora que quieras y haz lo que te plazca.
    Pdte.- Tengo el libro de Jojo Moyes en pdf, y aún no me animo a leerlo, pero creo que ahora lo haré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, que vuelva a escribir y sea insistente. Pero te recomiendo que leas la página web "http://weloversize.com/", a mí me ayudó y ayuda mucho con el tema de la autoestima, lo leo casi a diario, te lo recomiendo.

      Eliminar