jueves, 7 de enero de 2016

Lo Poco Que Sé De La Vida

Así una tarde cualquiera, sin poder para de llorar preguntándole a la vida, quién maneja el tiempo? Qué hacer cuando hechas de menos a esa gente que un día estuvieron allí pero que hoy en día solo quedan recuerdos.
Hoy he visto " Palmeras En La Nieve " una película que narra la vida de mis ante-pasados, mis raíces, mis tierras, la antigua colonia española, Guinea Ecuatorial hoy en día anteriormente conocida como Santa Isabel.
Y pensar que mi abuelo hace muchos años se desvivía en contarme esas historias de cacao, entre dolor, pena, pasión, y mucho amor, y yo no hacía mucho caso, hoy que ya no está no puedo parar de pensar en el y en todo lo que me dijo. 
Yo soy guineana soy de piel oscura, pero es eso motivo por el cual debo avergonzarme de donde vengo? No.. la piel es solo piel, no deben existir ni blancos ni negros, porqué se tiene que decir que soy negra? o que tal es blanca? deberíamos dejar de darle nombre a muchas cosas y el mundo sería un poco mas feliz.
 Ahora mismo después de haber visto esta película siento que amo tanto a mis raíces, y que amo tanto a la vida, y también me he dado cuenta que hay tanta ignorancia entre mi gente que ojalá algún día igual que yo he visto la luz, la vean ellos. 
La vida es sentido común, no solo es tradición, política y religión, hay mucho más.


             Me he dado cuenta de tantas cosas hoy...
               Que aquí me quedo pensando en...
              Y ahora qué? 
               Verla cuantas más veces pueda, y dejar ya el recuerdo
                   de mi abuelo volar. 



Sigo de crudivegana, con menos ansiedad..muchas deudas en mi vida 
Pero allí voy, recibiendo el año con calma, intentando amarme ya de una 
Vez por todas y dejar de ponerme escusas. 

                            Gracias por pasaros-

1 comentario:

  1. Hola, es muy lindo que te sientas así con respecto a tus raíces, siempre nos anclan y son parte de lo que somos, que bueno que puedas recordar lo que te dijo tu abuelo con orgullo y tal vez con nostalgia...
    Que bueno que en general estés bien, te deseo lo mejor!
    besos
    Psd: No he sabido nada de Sofia, ojala este bien

    ResponderEliminar