domingo, 18 de octubre de 2015

Resumen del Endocrino y Nutrición

Para empezar, feliz domingo a tod@s..llevo unos días desaparecida porque la verdad, no sabéis la pereza que me entra cuando quiero escribir, y eso que lo que más me gusta es escribir y leer, pero últimamente lo llevo fatal. La última vez que escribí dije que iba a hacer una serie de cosas que la verdad no he cumplido mucho, pero vamos..me da una pereza repetirlo..lo que sí es que he estudiado bastante, sobretodo ayer, vino a casa una amiga de mi prima que estudia lo mismo que yo, y me ayudó bastante, aún no acabo de arreglar la casa, pero de verdad en cuanto acabe haré fotos para enseñaros...Tengo novedades.
El pasado martes tuve la cita con el endocrino, o la endocrino que es una chica, me pesaron, midieron, palparon, de todo todo, y la conclusión fué, ponerme el balón gástrico..pero ¡¡ojo!! para ponérmelo, no es irme allí un día y ya.. primero tengo pasos que dar  y estoy en ellos, los primeros pasos son: ir a una enfermera para que me controle un poco, osea..que me diga qué debo o no comer, más o menos comer unas 2mil calorías.
2.- ir al psiquiatra que tengo la cita el 28, para que me enseñe a controlar la ansiedad y demás.
3.-Quitarme sangre para descartar una Embolia o algo así creo que dijo..y hacerme un analysis de orina de 24 horas.. más o menos esto

Y despúes de todo eso, volver con el endocrino el 24 de noviembre para que tomemos una fecha definitiva para la operación. bueno que támpoco me van a operar gran cosa, me dijo que era que se hacía un mismo día..en unos minutos y te ibas a casa el mismo día. Que la gente se confunde mucho, con una operación de cirugía..que no tiene nada que ver, en absoluto. 
Bueno al principio salí de allí muy contenta,pero despúes al comentarle a mi jefa, todas las citas médicas que tenía no la hizo ninguna gracia..y dijo que no, que yo no iba a hacer nada de eso..porque en teoría no me daba tiempo para ir a trabajar..barajamos un montón de posibilidades hasta que logré convencerme que ya no lo haría, pero pensando en casa y mirando a ver si puedo hablar con la médico que me atendió para así explicarla, descubrí que podía ir también por las tardes, pero de las 4 citas que tengo tenía que descartar 2, que son:
1.-no ir al psiquiatra
2.-no ir a la enfermera a ponerme la dieta de 2mil calorías.
Y así, porque en teoría tampoco es que necesite hacer la dieta e ir al psicólogo, son cosas que ya he probado y no funcionan, y ahora que no tengo tiempo, pues sólo me queda :
1.- sacar sangre y analysis de orina para descartar una embolia
2.- y volver con la médico para fijar la fecha
mientras tanto esperando que lleguen esas fechas, y estudiando duro para lograr mis objetivos, no hago dietas, no quiero hacer dietas, intento comer bien, no me peso, la ansiedad se me ha hecho imposible controlarlo, pero sobrevivo, algún día todo ésto será historia. 

Gracias, por todo..paso a leeros de verdad, que hoy es domingo de cama, y no hay mucho que hacer. 

2 comentarios:

  1. El psiquiatra es distinto a una psicóloga debo agregar. Muchas de las personas que se hacen la operación que tú te harás fracasan pues siguen teniendo mente de gordos por ende siguen comiendo montón y con ansiedad y eso implica volver a engordar. Yo que tú no miraría en menos al psiquiatra, lo digo muy en serio, incluso hasta un poco molesta con tu comentario. Pero es un consejo tú decides si lo tomas o no.
    Creo también que la dieta te hará bien, para comenzar a guiarte sobre cuánto comer, que comer, cada cuanto comer, y más que los análisis, creo que esas dos cosas son fundamentales para que tu operación sea exitosa a largo plazo. Piensa que con psicólogo y psiquiatra he bajado 10 kilos y no he vuelto a subir abruptamente.
    Deberías replantearte las prioridades. Eso y te sigo leyendo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que tienes mucha razón..pero ya fuí al psiquiatra y tambien al psicólogo. ahora no puedo ir a la enfermera para ayudarme con la comida y llevar a cabo lo de las 2mil kcal, ni volver al psiquiatra porque el trabajo no me lo permite, lo único q se puede hacer es seguir adelante como lo tengo planeado y una vez puesto el balón gástrico. intentar salirle a mis jefes con alguna escusa para ir a un psiquiatra,, ahora no me dejan, ahora no puedo.. si pudiera ir lo haría..y si no trabajo no vivo, si no trabajo no hago nada de nada, ya me gustaría a mi poder dar todos los pasos y que salga toodo perfecto.. pero visto lo visto, solo puedo dar pasos cortos, y bien dados. cruzando los dedos para q todo salga bien. gracias por el consejo.muchas gracias de corazon.

      Eliminar