domingo, 17 de mayo de 2015

H.O.P.E.

Domingo dominguero, me acuerdo que hace nada yo no podía ni abrir las ventanas en los domingos, los odiaba porque me recordaban a que al día siguiente tenía que despertarme tempranito y a trabajar. 
Por eso elegí los domingos para escribir en el blog porque tengo mas tiempo libre, pero hoy por hoy, ya no es así..ya me gustan unpoco los domingos y mi tiempo es cada vez mas escaso.
Bueno hoy quiero contar mi semana, o más bien mis semanas, la semana pasada fué un fracaso, ésta semana igual..nada de dieta, comiendo fatal, y haciendo poco ejercicio. Lo único ha sido leer libros de psicología para cultivar mi mente y estar preparada para cuando coja el ritmo la próxima vez, y ayudarme a calmar mi ansiedad. 
                                       Recomiendo: 
                   
                                            
Es un libro bastante bueno para la gente que come compulsivamente como yo, ayuda a que veas tu realidad desde un punto de vista muy muy real.. al leerlo no me ha extrañado casi nada, porque yo sabía mas o menos mi problema y sabía tambien la causa, pero necesito la solución entonces me hace bien leer este tipo de libros para aplicarme las soluciones que le han funcionado a mucha gente o tambien incluso llegar a buscar yo misma una solucion y ponerla en práctica; pues por ahora estoy en ello, he leído más libros como : EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA, de mi querido psicólogo RAFAEL SANTANDREU, y LAS GAFAS DE LA FELICIDAD que en Latino América es: LAS LENTES DE LA FELICIDAD de el mismo autor. 

Éste mes estoy ahorrando muchísimo para que a la hora de hacer la compra ,el dinero me llegue para poder comprar comida saludable, porque en los meses anteriores gastaba todo sin pensarlo y dejaba poco dinero para la comida y acababa comprando tonterías y es obvio que por eso comía y sigo comiendo mal, y oye!! tambien es cierto que se puede comer de todo pero al principio comer un poco más light no está nada mal. No veo la hora de comenzar ya el gymnasio y seguir dándolo todo, estoy muy metida en hacerlo bien esta vez y enserio porque la preparación me está llevando mucho tiempo, no sé que pasará ni como me saldrá todo éste mes, no sé si para agosto deje atrás las 3 cifras pero lo que sí sé y estoy muy segura es que..llegaré con otra mente y mas tranquila, sabiendo qué hacer y que pautas tomar..  Os contaría miles de cosas más pero tengo poco tiempo y quiero pasar a leeros, un beso a todos y gracias por leer. 

                NO ESTÁ SIENDO NADA FÁCIL.. :)

3 comentarios:

  1. Comenzar siempre es dificil, porque significa dejar algunos "vicios" y mantenerse en la comida saludable, el ejercicio y la constancia no es algo que se gane de in día para otro. Nadie ha dicho que esto es fácil, pues tambien debemos luchar contra nuestros propios monstruos que habitan nuestra mente, pero cuando ya comienzas a seguir el ritmo, y entras de lleno a comer en un determinado horario y no lo ves como una obligación, si no como algo que quieres hacer, todo esto se vuelve mas simple.
    No digo que nunca mas volverás a comer comida rapida o cosas asi, yo, por ejemplo, comencé mi dieta el 17 de enero y he perdido 10 kilos hasta ahora, este fin de semana fue mi cumple y he comido de todo hasta que me doliese el estomago (no hasta sentir ganas de vomitar, ya no llego a ese límite) y quizás en la alanza vayan a aparece 2 kilos o 2 kilos y 500 gramos mas, por todo lo que he comido, pero en 3 días bajo al peso que estaba, siempre comiendo saludable.
    Cariño, decidir comer saludable, y querer hacerlo, ese es el primer paso, comer bien y cuidarse es el segundo y ahi comienza a ponerse todo mas complicado, y concuerdo que los primero meses hay que evitar comer cosas "malas" para no caer y comer hasta reventar, pero despues de un tiempo, ya podrás comer de todo y seguirás bajando, porque aprenderás a comer las porciones adecuadas.
    Es un proceso y un proceso dificil, pero es lindo, sobre todo cuando los numeros son cada vez mas pequeños. No importa cuanto cueste algunos días y que una semana en vez de bajar, sibuste 1 o 2 kilos, no importa, porque seguirás al dia siguiente. Pero todo esto es esfuerzo y lo vale, de verdad que lo vale, porque no es solo "comer bien", en todo esto también entran los factores emocionales, como a veces que solo querems comer porque tenemos pena, y debemos luchar contra eso, y debemos cambiar nuestra mente.
    No es facil, pero se puede, y quiero seguir leyendote, quiero verte lograr tus objetivos :)

    Mucha fuerza y ánimo, que todas aqui sabemos que es dificil, pero para eso, tenemos blogs, para apoyarnos :)

    PD:perdon por escribir tanto jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada Por escribir tanto, me encanta leer mucho, y me gusta escuchar consejos e historias.. Me ha llegado tu comentario, me alegro mucho por ti, yo voy a seguir escribiendo y seguiré luchando, aver que tal me va. Poco a poco seguro lo logro.

      Eliminar
    2. Gracias gracias muchas gracias.

      Eliminar